Iplisa Fabricantes de pinturas y barnices de la más alta calidad

INSTRUCCIONES PARA APLICAR PINTURAS DE PISCINAS (IPLYSUN CLOROCUACHO)

La pintura de piscinas es una tarea que requiere ciertos cuidados para obtener los mejores resultados. Si estás pensando en aplicar pintura a tu piscina, te recomendamos seguir estas instrucciones detalladas para obtener un acabado duradero y resistente.

Preparación de la piscina

Antes de empezar a pintar, es importante que prepares bien la superficie de la piscina. Si la piscina es nueva, debes lavar las paredes y el suelo de cemento con ácido clorhídrico diluido al 10%. El enfoscado debe estar totalmente fraguado (de 20 a 30 días), ya que, de lo contrario, podría dar lugar a bolsas en la pintura. Después, debes lavar la piscina con agua limpia dos o tres veces y dejarla secar bien.

Primera mano

La primera mano de pintura debe aplicarse en las primeras horas de la mañana, evitando el sol fuerte. Para ello, diluye el clorocaucho con un 10-15% de disolvente (que se acompaña al pedido) y aplícalo a brocha para que penetre fuertemente en fisuras o arrugamientos de la piscina. Deja secar esta primera mano unas tres o cuatro horas para poder aplicar la segunda mano, sin olvidar que lo avanzado del día perjudicaría la segunda mano.

Segunda mano

Para aplicar la segunda mano, emplea la pintura tal y como se sirve de fábrica o diluida un 5%. Puedes aplicarla a brocha o rodillo. Antes de llenar la piscina, espera 15 días para que la pintura se seque completamente.

Cubrición

Si la piscina a pintar está enfoscada, un kilogramo de pintura IPLYSUN CLOROCAUCHO cubre de 5 a 6 m², según el enfoscado, y de 9 a 12 m² si está bruñida.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de que la piscina sea antigua y tenga pintura anterior, se deberá quitar y limpiar toda suciedad y hongos, pintura vieja saltada o en mal estado. Deberás emplear cepillo de acero o de raíz vegetal y, después, aplicar agua limpia dos o tres veces. Antes de empezar a pintar, la piscina debe estar bien seca.

Siguiendo estas instrucciones y utilizando la pintura de piscinas IPLYSUN CLOROCUACHO, conseguirás una piscina renovada y protegida de forma duradera. ¡A disfrutar del verano en tu piscina como nunca antes!

Comparte en redes y no te pierdas nada de Iplisa:

WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Facebook

Puedes ver todos nuestros artículos aquí abajo ↓

tienda_online_iplisa

¡Abrimos nuestra tienda Online!

¡Tenemos una nueva apertura online en Iplisa! Hemos creado un espacio donde la innovación y la calidad se unen para crear un mundo diferente, lleno

¿Hablamos?
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?